jueves, 11 de octubre de 2012

Cronica Ruta el Sacre dia 9 de Octubre

Martes día 9 de Octubre fiesta en nuestra comunidad y día elegido por los BTT Javalins para hacer una de sus rutas. Esta es algo especial , ya hemos realizado dos nocturnas con bastante asistencia , pero queríamos que fuera en una ruta matinal donde pudiéramos ver las caras  de todos los que formamos esta peña , asociación , grupo de amigos compartiendo afición o todas estas cosas juntas.

Queríamos que fuera algo especial , que estuviéramos todos juntos cuantos más mejor todos con nuestros equipajes que nos distinguen perfectamante de los demás y que tan orgullosos nos enfundamos sabiendo que pertenecemos a un verdadero grupo. Donde las frases que nos distinguen no solo son frases ... si no nuestro standandarte y así lo demostramos salida tras salida .... Salimos todos y volvemos todos juntos ...... El ultimo no espera a nadie ... etc etc y así es el sentimiento de esta peña y con acciones que en diferentes rutas lo han demostrado.

Ruta los Molinos  ,Dani  sufriendo pero acompañado de
                                         sus dos amigos de ruta que no dudan en ofrecerse.

Nunca hemos dejado a nadie y siempre alentamos a nuestro compañero a seguir pedaleando. No elegimos el nombre de Javalins por veloces , ni elegantes .... le habríamos puesto a la peña los Leopardos o los Cisnes  pues no .... somos Javalies y es por eso que siempre prevalece el grupo a lo individual.

Y con estos valores practicamos un deporte que nos hace más humanos y mejores amigos. El compromiso con el resto de los miembros de la manada es total y siempre prevalece. Con estos  valores salimos el día 9 de Octubre a pedalear , echando de menos aquellos que por circunstancias familiares o profesionales no nos podrían acompañar.

A  las 7:15 horas A/M llegue al punto de encuentro era de los primeros la asistencia estaba confirmada por bastantes jabalies pero miedo tenia yo de que alguno hubiera salido a cazar la noche anterior sintiéndose un poco indispuesto .... momentos de tensión. Nada más bajar de la furgoneta aparece Garcia con el mini de la señora y dos bicis Palluc esta con el aparece también Pablo el verde con su coche y David al mismo tiempo  Milio Tortosa con la furgo .... Esto marcha .... Vicente Perucho con la suya ya somos un buen grupo miro y Javi ... ostras Josep, Guillen , Joan y Paco también  ..."caguen la puta" esto sale bien dijo Raúl ya esta aqui. Y que alegría el Xuco que parece estar mejor después del accidente .... este si que es Jabali pata negra.

Me acuerdo de mi sosio Ricardo que tanto empeño puso en preparar esta ruta y que esta enfermo me gustaría que estuviera aquí entre nosotros , saco un par de fotos de las furgonetas cargadas con las bicis y nosotros preparándonos , pensando en enseñárselas ... que pena che. También  me biene a la cabeza uno de los que casi nunca falla Pablo en Patet que horas antes le llamaron apara currar que Pu. . . . Y Toni que hasta el ultimo momento no se perdió la ilusión de asistir.

Bueno ya estamos todos nos repartimos lo mejor posible y salimos camino de Navarres de donde saldremos , hemos quedado con dos amigos del sosio Ricardo allí mismo.

Ya estamos en Navarres son las 8:15 A/M estamos en horario somos bastantes y nos cuentas mucho movernos pero ya tenemos las bicis listas Y Nestor y su colega están ya entre nosotros ... por fin podemos dar pedales.

Pongo el Garmin a navegar y vamos dirección Benali hasta el camping , pero Nestor me comenta que podemos ir por donde va la BTT de Navarres que llegaremos al mismo sitio ..... perfecto otra ruta alternativa. Es lo buenos de juntarnos con más Bikers.

Además los chavales tienen muy buena pinta y se adaptan rápido al grupo no hay mayores problemas ... nada une más que compartir una autentica afición.

Estamos en marcha y nada más salir de Navarres las primeras rampas y no son fáciles .. no hay problema hoy no es el día de apretar y el personal lo entiende .. todos juntos hablando y pedaleando , se hacen un poco largas y me preocupo por el personal que no tiene tanto tiempo de salir en bici .... me descuelgo un poco hacia detrás pero nada el tío Perucho nuestro PRESI esta como un roble jajajajaj lleva el menú del almuerzo colgado del sillín.

Continuamos y como siempre el primer pinchazo ..Josep , hoy hasta incluso nos alegramos , no problema vamos bien de tiempo y aprovechamos para hacernos unas fotos y conversar con nuestros nuevos amigos. Lo dicho hablo un poco con ellos y como no son de categoría. Seguro que de esta sale una buena relación.

Buenos ya hemos reparado el pinchazo y continuamos hasta el camping donde ya tenemos el desvió a la derecha para cruzar y acompañar al rió Fraile.

Una buena bajada , bastante piedra suelta pero bien la gente no arriesga y cada vez nos respetamos más. Aparecen las primeras rampas , ya sabemos que son un tanto complicadas , vamos de plato pequeño ,  pero con buena compañía y disfrutando del paisaje. Las cañadas y el rugir del rió Fraile nos acompaña en esta parte de la ruta siempre subiendo ... Las vistas son impresionantes. El grupo se parte un poco no hay problema hacemos un reagrupamiento y ya estamos todos juntos otra vez. Vicente Perucho que cada vez que paramos el tío como es increíble no se lo que llevara en la mochila pero parece no tener fondo... eso eso ni la mochila ni su estomago vamos ... jajajaaj muy buen rollo y armonía.

Pasamos por un paso donde el rió se desborda , lugar perfecto para foto de recuerdo al grupo.

Ultimas subidas exigentes y ya llegamos al bar de la falda del pico Caroche tomamos unos refrescos y decidimos entre todos no subir Pico Caroche y continuar por la pista hasta Bicorp. Fue una decisión consensuada entre todos y acertada eran las 11:15 A/M. Volveremos otro día a conquistar el Caroche.

Dirección a Bicorp por pista. El personal depués de refrescar y descansar un poco se encuentra bastante bien aunque la ruta  hasta aquí era bastante exigente.

Ya falta menos tenemos otra buena subida pero ya por asfalto donde el grupo se estira rápidamante nos reagrupamos .... ya estamos pasando por encima de Bicorp el ultimo esfuerzo Quesa. Las piernas ya pesan pero falta muy poco ...estamos ahí y el personal ya tiene en la cabeza  la cerveza yo el primero jajajaj. Por fin veo Navarres ya hemos llegado. Somos de los últimos en llegar a las furgonetas el personal pone cara de satisfacción. Algunos han llegado más justos de fuerzas que otros pero como siempre todos hemos llegado y al mismo tiempo. Hemos terminado la ruta y tengo la sensación de que hemos hecho las cosas bien ... en este momento recuerdo otra vez a Ricardo  que lastima de no haber podido compartir esta mañana .Rober , Dani ,Joan Mari , Nasario , Fidel ,Moises, Pere, Simo; Joel  los habituales que tampoco habéis podido venir se os echo de menos.

Ya todo listo subimos a los vehículos y ponemos rumbo hacia nuestro pesebre particular donde los Javalies beben , rien y comentan la ruta que entre todos hemos hecho posible.

Ultima foto del grupo con un zumo de cebada en la mano y nos despedimos emplazándonos a nuevos retos y nuevas rutas .... como siempre no recordaremos la ruta por su dureza pero siempre recordaremos la compañía o la ayuda prestada o recibida de un compañero.

Javalins Au Au Au Au¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Nos vemos pedaleando.