miércoles, 3 de octubre de 2012

PROPUESTA RUTA 9 DE OCTUBRE

La ruta que se propone probiene de la  original  Navarres-Pico Caroche-El sacre. Realizada  hace unas semanas  por Ricardo Cardona Pablo (El Verde) y yo mismo.

RESUMEN DE LA RUTA ORIGINAL:

Salida desde Navarres (llegaremos en coche 25 minutos)
- Por carretera secundaria asfaltada dirección Casa de Benali.
- Aparece un cruce a la derecha frente el camping  , cambiamos a pista forestal.
- Acompañamos al rió Fraile por pista forestal secundaria de una vistas impresionantes , alguna subida de plato pequeño pero muy bien de ciclar.
- Cruzamos por  un paso donde el rió Fraile reduce su cauce y  sin ningún problema pasamos ... precioso aguas cristalinas que invitan ......
- Llegamos a un bar en medio de la nada donde estaban preparándose para organizar deportes de aventuran nos comentaron .... aprovechamos para cargar agua desde allí mismo ya empezamos a ver la ascensión al Pico Caroche. Hasta aquí tendremos unos 30 Km +-

- Iniciamos la primeras rampas y poco a poco hasta coronar Pico Caroche el esfuerzo merece la pena unas vista impresionantes. Hasta cumbre de Pico Caroche tenemos 38 Km. y unos 1.400 mts. de desnivel acumulado.

- La bajada la realizamos dirección Ayora  , como no por pista  forestal en no muy buen estado, mucha piedra suelta pero bien de pedalear.

- Continuamos subiendo y bajando por mas y mas pista.
- Dejamos la pista para pasar a una cañada real muy estrecha con bastante maleza en bastante mal estado pero muy entretenida de hacer. Las piernas pesan y se hace duro por el tiempo en marcha y desnivel.

- Al final llegamos al cruce de Benali como ruta circular que es y de ahí nosotros dirección Navarres.

Destino.

Distancia: 100,12 Km (Me equivoque al principio por eso hay uno 14 km de más)
Tiempo en marcha: 5:42: 13
Velocidad  media: 17, 6 Km.
Desnivel acumulado: 2.127 mts.
Calorías consumidas: 2.621 C.
Dificultad técnica:  Media- Baja.
Dificultad física: Alta- media.

OPCIÓN B:

Realizar la ruta hasta la falda del Pico Caroche desviarnos hacia la izquierda dirección Bicorp - Quesa y Navarres por la carretera.

Distancia: 50 km aprox.Es
Desnivel acumulado: 700 mts.
Dificultad técnica: Media- Baja.
Dificultad física: Media- Baja.

OPCIÓN C:

Realizar la ruta hasta coronar Pico Caroche ; bajar por el mismo sitio y dirección Bicorp - Quesa y Navarres por la carretera.

Distancia: 66 km. aprox.
Desnivel acumulado: 1.400 mts.
Dificultad técnica: Media- baja
Dificultad Física: Media-Media.

Estas son las tres variantes que podríamos hacer de la ruta ; mi opinión personal y después de haber hecho la ruta es que hacer la ruta completa resulta demasiado complicado ya que es un día de cuantos más mejor. Que nos permita disfrutar de la compañía del resto de los compañeros  , entre las otras dos opciones lo que el personal decida. Se podría hacer la vuelta no por carretera pero ya es complicar la ruta y 50 o 60 km ya son kilómetros para ese día.

De todas formas como en cualquier Peña esto es una propuesta se aceptan modificados y rutas opcionales ...... la verdad es que la primera parte de la ruta es preciosa  , aunque realmente las salidas    perfectas se consiguen con la mejor  compañía y eso lo tenemos en casa ... así que no le demos tanta importancia a donde Vamos pero Vamos ...    Javalins au au a u